ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN
EN LOS CASILLEROS VACÍOS:
10
|
|
|
|
|
|
16
|
|
|
19
|
|
|
22
|
|
|
|
|
|
|
29
|
PINTA LOS CASILLEROS SIGUIENDO
LAS INSTRUCCIONES:
CON ROJO LOS CASILLEROS QUE
TIENEN NÚMEROS MAYORES A 10 Y MENORES A 16
CON AZUL LOS CASILLEROS QUE
TIENEN NÚMEROS MAYORES A 20
ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE ÉSTOS
NÚMEROS:
10: 35:
20: 40:
15: 9:
2: 50:

5 +…….=8
4 +….…=5
6 +…..=10
2 +……=6
NÙMERO CON PISTAS:
LEE LAS PISTAS Y DESCUBRÍ LOS NÚMEROS
ESTÁ EN LA FAMILIA DEL 40 Y TERMINA EN 8…………………..
ESTA FORMADO POR 10+10+10+2…………………..
ESTÁ ENTRE EL 32 Y EL 34………………………….
ESTÁ EN LA FAMILIA DE 50 Y TERMINA CON 7.............................
COMPLETÁ LA TABLA:
UNO ANTES
|
NÚMERO
|
UNO DESPUÉS
|
|
18
|
|
|
52
|
|
|
49
|
|
|
66
|
|
|
99
|
|
SEGUIMOS
RESOLVIENDO :
MATÌAS Y JULIA JUNTARON SEMILLAS PARA SEMBRAR EN EL JARDÌN.
EN UN PAQUETE PUSIERON 16 Y EN OTRO HAY 14 SEMILLITAS. DIBUJA LAS SEMILLAS PARA
SABER CUÀNTAS HAY EN TOTAL.
AL DÌA SIGUIENTE LA ABUELA DE JULIA LES REGALO UNA BOLSA CON
12 SEMILLAS NUEVAS. DIBUJALAS. ¿CUÀNTAS TIENEN AHORA?
EN EL CAMINO AL JARDÌN SE PERDIERON 4 SEMILLAS, ¿CUÀNTAS LES
QUEDARON PARA PLANTAR?
¿JUGAMOS CARTAS
MONSTRUOSAS?
PAULA Y MANUEL JUEGAN A LAS CARTAS. GANA EL QUE TIENE LA
CARTA CON EL NÚMERO MÁS GRANDE. MIRÀ CON ATENCIÒN Y COMPLETA CADA RONDA CON EL
NOMBRE DEL GANADOR
PAULA MANUEL
¿QUIÉN GANó MÁS RONDAS?
MARCÀ CON UNA CRUZ (X) TODAS LAS CARTAS QUE PUEDEN GANARLE A LA QUE MUESTRA PAULA
EN TU CUADERNO ORDENÁ DE MENOR A MAYOR LOS NÚMEROS DE LAS
CARTAS QUE MARCASTE CON UNA CRUZ
SEGUIMOS CALCULANDO:
LEÉ LAS PISTAS, CALCULÁ Y DESCUBRÌ QUE NÙMERO TIENE LA
SEGUNDA CARTA
Hola seño Angelina, con las mamas tenemos algunas dudas, hacemos las actividades de matematicas que estan en el Blog y también las del cuadernillo del Ministerio? Las del cuadernillo hay algunos ejercicios que son complejos para su edad, como por ejemplo sumas de 4 cifras, esos los dejamos o tenemos que explicarles nosotras? El tema es mas que nada que se lo expliquemos con otro método distinto al que ustedes utilicen. Saludos. Esperamos las respuestas.
ResponderEliminarHola disculpa la demora en responder . Se me pasó por alto este comentario. Éstas actividades fueron propuestas antes de la circulación de los cuadernillos . Era para darle continuidad a las que se dieron la primer semana de suspensión de clases . Con respecto a la complejidad de los temas que se presentan en dichos cuadernillos es porque están planteados para 2do y 3ero entonces pueden resultar más elevados para segundo grado. Aquellos que resulten más difíciles y no los puedan hacer solos, que no los realicen . Se va a buscar la manera de enseñarlos para que todos los puedan comprender y resolver . Cualquier otra duda, me consultan. Saludos
ResponderEliminarBuenos dias..soy la mamá de Guillermina Herrera ..yo particularmente le hago hacer lo del blog alguna que otra del ministerio..ya que todo es para 2do y 3ro y en verdad ellos de 2do no saben nada..la,hago leer eacribir y sumas y reatas con problemas aparte..
ResponderEliminarHola . Está semana vamos a enviar actividades más adaptadas para segundo . Las seño Jesi se las hará llegar, también estarán subidas en este blog. Saludos .
Eliminar