martes, 24 de marzo de 2020

ACTIVIDADES INTEGRADAS 2do B y 3ro.B


24 DE MARZO:
"DÍA NACIONAL
DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

Canción: “Pañuelitos Blancos”. Canticuénticos.
https://www.youtube.com/watch?v=qYgNqVszOCQ
 Conversar y reflexionar en familia
  • ¿Qué tiene la abuela?
  • ¿De qué color es el Pañuelito?
  • ¿A dónde quiere volar el Pañuelito?
  • ¿Por qué es importante ese Pañuelito para la abuela?
  •  ¿Cómo se sentía la abuela con su Pañuelito?
  • ¿Qué es ser libre para vos?
  • ¿Saben o recuerdan lo que sucedió un día como hoy hace muuchooo tiempo?? 

Leerles

Conversar y reflexionar sobre lo ocurrido el 24 de marzo de 1.976 para que nunca más nos vuelva a ocurrir.
Conversar sobre lo que significa “Democracia” y “Dictadura”.

En los cuadernos (escribir el título):

Actividades:

Buscar las definiciones en el diccionario de “Democracia” y “Dictadura”. Copialas en letra cursiva en el cuaderno.

Conversar:

  • ¿Qué es la Identidad?
  • ¿Qué es un Derecho?
  • ¿Recuerdan cuáles otros derechos tienen los niños?
  • ¿En qué documento aparecen los datos de cada una de las personas?

Observar los D.N.I., que los niños los lean e identifiquen los datos que aparecen.

En los cuadernos:


Observa tu D.N.I. y completa este documento de identidad.
Pinta con tempera el dedo pulgar y deja tu huella digital.


Escribí tres veces tu nombre completo con letra imprenta minúscula y tres veces con letra cursiva.
No te olvides que los nombres inician con letra mayúscula.


3 comentarios:

  1. Hola Familia: Tienen toda esta semana para realizar estas actividades.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Familia: Esta actividad esta relacionada con lo que veníamos trabajando,dado a que las actividades de las semanas anteriores eran sobre el nombre propio, y datos personales de los alumnos; habíamos comenzado a trabajar el "Derecho a la Identidad".
    La letra cursiva la comenzamos a emplear en primer grado, si se les dificulta mucho que escriban en letra imprenta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Familias . Comprendo que algunas actividades de matemáticas que se enviaron puedan ser algo complejas . Sucede que antes de la suspensión de clases estábamos en etapa de diagnóstico y eso sirve para conocer desde dónde debemos retomar para avanzar, como no pudimos concluir esa etapa , tuve que basarme en algunos supuestos para proponer las actividades. Las que resulten dificultosas que no las realicen por ahora . Con gusto mandaremos material para los padres para acompañar está esta etapa desde casa. Saludos

    ResponderEliminar