Para leer,disfrutar, imaginar y trabajar.
Judit Zelener (inédito).
Después de leer...
(No hay que escribir, puedes comentarlo con alguien de tu familia).
Dime:
¿Te gustó este cuento?
¿De qué se trata?
¿A dónde se dirigía Gonzalo y con quién? ¿Cómo te diste cuenta?
¿Qué significa eso de que sus pies caminaban solos? ¿Te pasó algo así alguna vez?
¿Hacia dónde lo llevaron sus pies? Sabía jugar al fútbol? ¿Qué hazaña realizó?
¿Al final por qué habrá jugado tan bien?
1.-Ahora a escribir
a.-Contame de manera escrita cual es la parte que más te gustó de este cuento.
b.-Si tuvieras que cambiarle el título al cuento, qué nombre le pondrías.
Lo real, lo posible y lo imposible (información para leer y tener en cuenta).
Los cuentos son narraciones porque narran, cuentan o relatan una historia.
Algunas narraciones cuentan historias reales, que sucedieron realmente como las noticias
o anécdotas personales. Otras cuentan historias imaginarias que no sucedieron en realidad como los cuentos y las novelas.
A su vez las historias imaginarias pueden ser posibles o imposibles en el mundo real. Por ejemplo un cuento sobre dos amigos que se separan porque uno se va a vivir a otro lugar, es posible aunque haya sido imaginado por alguien.
En cambio un cuento que cuenta que estos amigos se vuelven a ver cuando quieren con solo apretar media medallita mágica en la mano, que cada uno conserva; sin importar la distancia. Es imposible que suceda.
2.-Responde poniendo una x en la opción correcta y especifica con palabras cuando lo pida.
Este cuento es:(solo pon los números y la respuesta).
1.-una historia real.........
2.-es una historia imaginaria........
3.-es posible que ocurra esta historia imaginaria.........
4.-es imposible que ocurra.........
5.- hay alguna/as parte/es que podrían ocurrir............. ;menciona alguna:......................
6.-tiene algún objeto maravilloso...........,¿cuál?.......................
3.- La pág. 107 del cuento describe un picadito en el potrero, relee esa parte y tal como lo imagines dibuja la situación. También encuentra en esa pág. el significado de potrero y picadito.
4.-Inventa alguna prenda que te permita hacer algo especial, como las medias de Gonzalo. (Escribe de qué prenda se trata y qué puedes hacer con ella, puedes dibujarte con ella haciendo algo especial).
Es recomendable trabajar todos los días un poco, tal vez todas las tardes en el horario de clase o parte del horario y puedas destinarle un poquito a cada materia, recuerden siempre pueden consultar ante alguna inquietud aquí en el blog donde dice comentarios o comunicarse con la seño Zulma para que me pase la inquietud que tengan.
Hasta prontito afectuosamente seño Geraldine.
2.-Responde poniendo una x en la opción correcta y especifica con palabras cuando lo pida.
Este cuento es:(solo pon los números y la respuesta).
1.-una historia real.........
2.-es una historia imaginaria........
3.-es posible que ocurra esta historia imaginaria.........
4.-es imposible que ocurra.........
5.- hay alguna/as parte/es que podrían ocurrir............. ;menciona alguna:......................
6.-tiene algún objeto maravilloso...........,¿cuál?.......................
3.- La pág. 107 del cuento describe un picadito en el potrero, relee esa parte y tal como lo imagines dibuja la situación. También encuentra en esa pág. el significado de potrero y picadito.
4.-Inventa alguna prenda que te permita hacer algo especial, como las medias de Gonzalo. (Escribe de qué prenda se trata y qué puedes hacer con ella, puedes dibujarte con ella haciendo algo especial).
Es recomendable trabajar todos los días un poco, tal vez todas las tardes en el horario de clase o parte del horario y puedas destinarle un poquito a cada materia, recuerden siempre pueden consultar ante alguna inquietud aquí en el blog donde dice comentarios o comunicarse con la seño Zulma para que me pase la inquietud que tengan.
Hasta prontito afectuosamente seño Geraldine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario