viernes, 27 de marzo de 2020

Lengua 4º "B" t.t.

Para leer, disfrutar, imaginar y trabajar.
Lee el siguiente poema.




Cuando yo cierro los ojos...
¿Qué sucede?
¿Quedan quieta las paredes?
¿No se mueven?
¿Dónde va la luz que estaba yo mirando?
¿Se mete por mis bolsillos disparando?
¿Dónde va toda mi casa si me duermo?
¿Sigue igual o no?
¿Qué pasa? No me acuerdo.
Cuando yo cierro los ojos, ¿qué sucede?
¿Pueden quedarse las cosas?
Dime, ¿pueden?
                                                  Elsa Bornemann.


Después de leer....(trabajo oral para conversar con mi familia, pero no escribo).
¿Te gustó el poema?
¿Qué cosas te preguntarías cuando cierras los ojos?
Cierras los ojos por un instante. ¿Al abrirlos notaste algún cambio?
Haz un juego visual y trata de unir las tres imágenes, ¿qué predomina o qué es lo más largo?
¿Qué representa el cabello?
¿En qué parte de tu cuerpo, surgen las preguntas, brota la imaginación y aparecen las ideas?


A escribir...
Encuentra respuestas divertidas para estas preguntas:

¿Quedan quietas las paredes?
..........................................................................................................................................

¿Dónde va la luz que estaba yo mirando?
..........................................................................................................................................

¿Dónde va toda mi casa si me duermo?
..........................................................................................................................................
Espero reírme mucho ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja......

Escribe algo que imagines cuando cierras los ojos, también puedes dibujar.

........................................................................................................................................................

Nota
¡Hola queridos alumnos y familias de 4ºB! A continuación pondré actividades alternativas, debido que muchos no pueden abrir los archivos y a otros les cuesta mucho trabajar con  el material de Nación. En ese caso podrán trabajar con estas actividades. También si lo desean podrán hacer ambas cosas.
  Las actividades que voy a publicar al principio serán muy básicas y de repaso, se irán tornando un poquito más complejas y si se puede iremos incorporando nuevos contenidos(este material también se publica vía whats app.
                                                                                    Atentamente Seño  Geraldine.
..............................................................................................................................................................






No hay comentarios:

Publicar un comentario