Seño: Geraldine
Actividades de Cs. Sociales y Lengua.
En la siguiente actividad completa los datos correctamente (si dice nombre y apellido,
pon primero tu nombre y después tu apellido, ten en cuenta las palabras que se escriben con mayúsculas y cuando lo requiera utiliza números).
MIS DATOS
NOMBRE Y APELLIDO:.......................................................................................................................
EDAD:.............DNI:..........................................NACIONALIDAD:......................................................
FECHA DE NACIMIENTO:...................................................................................................................
LUGAR DE NACIMIENTO:..................................................................................................................
CIUDAD EN LA QUE RESIDE:.................................................PROVINCIA:.....................................
NOMBRE Y NÚMERO (de la escuela a la que asiste):..........................................................................
GRADO:...............SECCIÓN:..................MAESTRAS:.........................................................................
PEGA O CONFECCIONA UN HORARIO Y COMPLÉTALO CON LA SEÑO.
RECUERDA
- debes trabajar todos los días un poquito
- poner nombre y número a cada una de tus hojas
FAMILIAS EN LA ESCUELA
COPIA EN LETRA CURSIVA LOS 10 CONSEJITOS QUE LAS FAMILIAS DEBEN TENER
EN CUENTA PARA ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS CUANDO ESTUDIAN.(respeta normas de puntuación, puntos, comas y mayúsculas).
ENTRENAMIENTO PARA ESTUDIAR
CONFECCIONA LOS CUADROS, REDONDEA LA OPCIÓN ELEGIDA, CONSULTA EL PUNTAJE EN LA TABLA FINAL Y COLÓCALO EN EL CASILLERO CORRESPONDIENTE.
AYUDITA :en cada uno de los cuadros elige una opción; ejemplo en la ficha A elijo el nº 3,hago una marquita en el cuadradito ,busco la puntuación en la siguiente tabla*, en este caso es 3, la coloco en donde dice total y al final sumo todos los resultados veo como me fue y si no te fue tan bien sigue las recomendaciones.
*
CONTAME CÓMO TE FUE Y QUÉ VAS A HACER EN CASO DE TENER 6 PUNTOS O MENOS.
NOTA:esta actividad deberá ser realizada por los alumnos de 4º y 5º "B",TT; a continuación cada grado tendrá sus propias actividades, a menos que indique lo contrario.
ACTIVIDADES DE REPASO DE LENGUA PARA 4º B, TT.
A LOS PADRES RECOMIENDO IR DOSIFICANDO LAS ACTIVIDADES, TODOS LOS DÍAS UN POCO, VERÁN QUE SUGIERO CORTAR LAS ACTIVIDADES AL SEPARAR CON LAS PALABRAS EN OTRO MOMENTO, OTRO DÍA, MAÑANA, ETC.
A LOS PADRES RECOMIENDO IR DOSIFICANDO LAS ACTIVIDADES, TODOS LOS DÍAS UN POCO, VERÁN QUE SUGIERO CORTAR LAS ACTIVIDADES AL SEPARAR CON LAS PALABRAS EN OTRO MOMENTO, OTRO DÍA, MAÑANA, ETC.
Cuando yo cierro los ojos...
¿Qué sucede?
¿Quedan quietas las paredes?
¿no se mueven?
¿Dónde va la luz que estaba yo mirando?
¿Se mete por mis bolsillos disparando?
¿Dónde va toda mi casa si me duermo?
¿Sigue igual o no?
¿Qué pasa? No me acuerdo.
Cuando yo cierro los ojos, ¿qué sucede?
¿Pueden quedarse las cosas...?
Dime, ¿pueden?
¿Qué sucede?
¿Quedan quietas las paredes?
¿no se mueven?
¿Dónde va la luz que estaba yo mirando?
¿Se mete por mis bolsillos disparando?
¿Dónde va toda mi casa si me duermo?
¿Sigue igual o no?
¿Qué pasa? No me acuerdo.
Cuando yo cierro los ojos, ¿qué sucede?
¿Pueden quedarse las cosas...?
Dime, ¿pueden?
Después de leer...(responde oralmente).
¿Te gustó el poema?
¿Qué cosas te preguntarías al cerrar lo ojos?
Cierra tus ojos por un instante. ¿Notaste algún cambio al abrirlos?
¿Al ver la ilustración qué es lo que continúa en cada página y qué representa?
¿En qué lugar de tu cuerpo dirías está tu imaginación?
AHORA SÍ
Escribe brevemente que sueles imaginar cuando cierras los ojos.
Cuando yo cier......................................................................................................................................
.................................................................................................................................................................
.................................................................................escribe más si quieres
También puedes dibujarlo si quieres.
....EN OTRO MOMENTO...
Inventa respuestas divertidas para estas preguntas:(espero reírme mucho con tu respuesta ja ja ja).
¿Quedan quietas las paredes?
.......................................................................................................................
¿Dónde va la luz que estaba yo mirando?
........................................................................................................................
¿Dónde va toda mi casa si me duermo?
.........................................................................................................................
.....OTRO DÍA.......
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