jueves, 11 de junio de 2020

6tos grados - (1era parte) - Propuestas de Educación Musical - (6)


Hola,
Espero que andes bien


Esta propuesta tiene como idea una nueva invitación a participar en un Video /Acto cantando. Esta vez, la invitación es para formar parte del Acto del “Día de la Bandera”, el 20 de junio, en el que se recuerda, en el día de su fallecimiento a Manuel Belgrano, su creador.

Charlando con las maestras y el equipo directivo, me contaron, que hace algunos años cantan “La viajera” de Soledad Pastorutti; que les sale muy linda y la han presentado en actos presenciales.
 

La idea es tomar esa canción, para construir una nueva propuesta de presentación.
 

Están invitadas e invitados, las músicas y músicos que sean Familia de los chicos y chicas que van a la Escuela Alem a tocar la canción con instrumentos musicales. La idea es que ustedes graben el estribillo de la canción, que el resto sea instrumental, para que escuchemos como suena… Y, a esa versión instrumental ustedes le agreguen un zapateo de malambo.
 

Para organizarnos:

Primero comparto la invitación a las familias:






Para comenzar a trabajar entre nosotros, la idea es retomar la canción y trabajar sobre ella el PULSO y el ACENTO que venimos viendo, por lo tanto, buscá un lugar cómodo en tu casa e intentá marcar con el cuerpo, en el mismo lugar o caminando, las PULSACIONES y ACENTUACIONES. Aquí está el link: 
https://www.youtube.com/watch?v=F7F4R1AM9yM

Sobre el canto y grabación del ESTRIBILLO, la idea es más o menos la misma que la otra vez, sobre lo que trabajamos con el Himno Nacional Argentino.
 

Sobre el mismo link que compartí antes, la idea es que disfrutes de cantar la canción todas las veces que tengas ganas y recordar momentos del compartir en la Escuela.
 

Después, te concentres en practicar bien el canto del ESTRIBILLO
 

La canción lo canta en el medio y en el final, aquí te dejo las letras
 
ESTRIBILLO en el medio:

De Celeste y Blanco, tengo el corazón

Yo soy sangre de esta tierra,

De Celeste aunque me cueste algún dolor,

Ser feliz a veces cuesta,

A veces cuesta corazón, y siempre cuesta.


ESTRIBILLO en el final:

De Celeste y Blanco, tengo el corazón

Yo soy sangre de esta tierra,

De Celeste aunque me cueste algún dolor,

Ser feliz a veces cuesta,



De Celeste y Blanco, tengo el corazón

Yo soy sangre de esta tierra,

De Celeste aunque me cueste algún dolor,

Ser feliz a veces cuesta.


Te dejo las mismas instrucciones que la otra vez para grabar, lo que sí conviene, es que si no grabás con auriculares, cantes arriba de la canción haciéndola sonar lo más suave posible y que tu voz suene fuerte (sin gritar, pero fuerte)

Para que ya te organices, tenés tiempo para enviarme el audio con tu voz hasta el miércoles 17 de Junio, a las 17:30hs, que es el horario de la salida del Turno Tarde de la Escuela.

Podés enviarlo al mail: edmusical.alem68@gmail.com

o sino preguntarle a la Seño si se lo podés mandar por guasap y me lo reenvía.

Como ya es bastante todo esto, mañana te envío la propuesta del Zapateo del Malambo.



¡Espero te sumes a participar y disfrutes de la propuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario