Hola,
Si estás con otras niñas o niños en tu casa, los podés
invitar a sumarse a estas propuestas.
Siguiendo la propuesta anterior, de escuchar la canción
“Príncipe Azul”
Vuelvo a compartir el link, por si acaso:
La idea es
hacer foco en la parte del medio de la canción (En música la llamamos
Interludio) en la que suena el acordeón. Aquí está recortada, para que
te sea más sencillo:
La propuesta
es intentar tararear esa parte, ese interludio, usando las sílabas
LA – RA, combinándolas según las necesidades. El acordeón toca bastante rápido, así que está bien probar muchas veces si las primeras no llegás con el tarareo al final.
LA – RA, combinándolas según las necesidades. El acordeón toca bastante rápido, así que está bien probar muchas veces si las primeras no llegás con el tarareo al final.
Si tenés ganas, te invito a que cuentes la cantidad de veces
que aparece cada una de las sílabas, o sea, que cantás cada una de las sílabas.
Y si te animás, a escribir toda la parte, como si fuese una partitura en un
papel, preferentemente largo.
Después, siguiendo la partitura que inventaste, cantarla las
veces que te den ganas. Puede ser en frente a un espejo que haya en casa, o
cantarle al gato, si es que tenés uno y se queda a escucharte, a un muñeco o
muñeca, o a alguien que vive con vos.
El tema del CANTO en música es fundamental. Y quién es
cantante profesional, lo practica mucho mucho.
Te dejo tres propuestas de ejercicios para probar con tu voz.
Estos ejercicios se usaron hace unos años atrás para un proyecto que hubo en la
Provincia de armar Coros en las Escuelas. Hay una seño que va tocando
referencias en el piano y hay que ir escuchando y cantando después. Seguro que
rapidísimo, te vas a dar cuenta de cómo son los ejercicios.
¡Espero que te guste y disfrutes de la propuesta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario