domingo, 12 de abril de 2020

Lengua "4ºB" t.t.; actividades alternativas.

Estas son actividades alternativas para quienes no puedan acceder a los archivos de nación o les resulte difícil trabajar con ellas. Pueden trabajar con cualquiera de las dos o con ambas.
  Verán que las mismas estarán separadas como: Actividad Nº 1; 2; 3 y así sucesivamente para que realicen una por día en un término de 40 minutos más o menos. Besos y éxitos.
  Son fáciles, de repaso aunque por ahí se tornarán más complejas y hasta abordaremos nuevos contenidos dentro de lo posible. No duden en consultarme cualquier cosa, los quiero un beso grande.

ACTIVIDAD Nº 1

  Encuentra en la siguiente sopa 5 o 6 sustantivos que están en el poema "Cuando yo cierro los ojos". También puedes encontrar otros más.
  Hay palabras que no son sustantivos, puedes apuntarlas en otra lista y guardarlas para otro trabajo.
  Las palabras aparecerán en cualquier sentido ( de abajo hacia arriba, desde el extremo derecho al izquierdo, en diagonal de ida o vuelta, en fin, en toda dirección, éxitos.(no copiar la sopa, solo extraer las palabras).

          P   I    E   N   S    O   O    O
         C   A   S    A   O   M   L    A
          I   A   R    R   R    L   U    Z
         E   V   I     E    I    F    R    U
         R   M  U    S   D   L    W   L
         R   D   L   M   R   E    U    D
         O   O   J    O   S    T    S    O
         B   Y   S    O   Ñ   E    U    S

2.- Escribe y ordena alfabéticamente  las palabras que encontraste.
  Recuerda
   Ordenar alfabéticamente, es ordenar las palabras teniendo en cuenta la primera letra de la palabra, y si hay dos iguales se tiene en cuenta la segunda letra o la tercera, de acuerdo al abecedario (ABC).
Es como  ir colgando perchas en un perchero de manera ordenada, en este caso el perchero es el "ABC", las palabras están en las perchas, si tengo una palabra que empieza con O, otra con B, otra con D, otra con Z, y otra con F. Voy mirando el ABC, y las letras con las que comienzan las palabras por ejemplo no tengo ninguna que empiece con A, sigo con B y sí tengo, así que la cuelgo primero, con C no tengo ninguna y asi sigo buscando, la próxima que cuelgues es la D, luego la F, la O y finalmente la Z por ser la ultima letra en el "ABC".Veamos algunos ejemplos:

Quiero ordenar PATO_LANA_CAMA_CUNA_ROSA_TATUAJE_ZORRO. Inténtalo tú.
Rta:
Queda: CAMA_CUNA_LANA_PATO_ ROSA_TATUAJE_ZORRO.
Intenta otro:
Otro ejemplo:PIERNA_PAPEL_PILA_PIEL_PULPO_ PELUCA_ POLENTA_PILETA_PINO_ PISAR_PIE_(como todas comienzan con P las que van a definir el orden sera la 2da, la 3ra o la 4ta letra).
Rta:
Veamos como queda: PAPEL_PELUCA_PIE_PIEL_PIERNA_PILA_PILETA_PINO_POLENTA_PULPO.

3.- Ordena alfabéticamente las siguientes palabras:

a.-PATO _PUMA_PLUMA_PEZ_PINO.

b.-MUELA_MUÑECA_MUDAR_MULTA_MUNDO.

c.-HORMIGA_HUESO_HIELO_HILO_HELADO_HAMACA.

ACTIVIDAD Nº 2

¿Te sabés bien el "abecedario"?

PROHIBIDO TRABAJAR EN IMPRENTA.

Entonces escribí las letras que faltan en cursiva:


Practicá la cursiva, si imprimís remarcalas o si no dibujalas.

Elegí siete de ellas y escribí palabras en cursiva.
.......................................................................................................................................

Observa las siguientes bolsitas con letras y arma palabras relacionadas con la escuela.



Podés inventar dos o tres más.

ACTIVIDAD Nº 3

Escribe los nombres de los integrantes de tu familia, también tu apellido.
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................
A esta pregunta la sabés:
¿por qué se escriben con mayúscula los nombres y apellidos de las personas?
..........................................................................................................................

¿CÓMO ANDAMOS CON LAS CURSIVAS MAYÚSCULAS?

Las repasamos y las dibujamos.

Espero te salgan más lindas que las mías.

Adivina qué letra cursiva mayúscula es:
  • igual que el tres pero al revés y usa ruleros.  ..........
  • es igual al siete pero mira para el otro lado.  ..........
  • es como el siete pero con vicera y tiene un rulo por colita.  ...........
  • es como la ene con una rayita arriba.  ...........
  • parece una M al revés.  ...........
  • tiene tantas curvitas que parece una viborita.  ..........
  • la dibuja siempre el zorro cada vez que captura a un ladrón.  ..........

A esta altura del trabajo seguro te sabés el abecedario o "abc" de memoria, dilo en voz alta. Y si no habrá que aprenderlo.
TAMBIÉN DEBES RECONOCER LA SILUETA DE CADA LETRA CURSIVA E IMPRENTA MAYÚSCULA Y MINÚSCULA.






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