lunes, 27 de abril de 2020

3eros grados - Propuestas de Educación Musical - (3)



Hola,



Armé un mail, para que si tenés ganas, realices consultas, envíes algo de lo que estuviste haciendo estos días en MÚSICA, que te den ganas de compartir (
puede ser con audio o de forma escrita)

y… también… si es que se te ocurre, envíes alguna propuesta para trabajar más adelante.




La idea hoy es intentar seguir la letra de una canción y cantarla… pero… justo esta canción, que seguro que conocés… tiene una propuesta distinta, escuchá:




Seguramente la súper conocés, porque es una canción muy famosa, ahora, 

¿qué es lo que le pasa a la canción?              ¿Qué es lo que se escucha? 


Si te dan ganas lo decís en voz alta, 
le contás a alguien en tu casa o me enviás un mensaje y me contás a mí.


Volvé a escucharla las veces que te sea necesario:




La parte que sin problemas podés empezar a cantar es la de:



Ale, e, e     Ale, e, a


Que en realidad no está en la canción original, pero suena lindo…. 


Cuando tengas ganas de probar con las otras partes de la canción, 
mirá está imagen en la que está escrita:






Sin duda tratar de aprender algo de un idioma nuevo es un desafío… 
a veces nos puede cansar… 
pero suele ser muy lindo poder pronunciar palabras en otro idioma.


Esta semana que pasó, es desde hace ya varios años, fue reconocida como la “Semana de los Pueblos Originarios”... por eso elegí esta canción, que está traducida a Qom, que es una lengua originaria de norte de nuestro país, lo que serían hoy, aproximadamente los territorios del Chaco y Formosa. 


Muchos de los habitantes de estas comunidades se han trasladado a vivir en otras ciudades. Hay comunidades que viven aquí en Rosario, y, parte de los chicos que cantan en el coro son de Derqui que queda en Provincia de Buenos Aires, cerca de la Capital de la Argentina.


¡Espero te guste la propuesta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario