lunes, 27 de abril de 2020

5tos grados - Propuestas de Educación Musical - (4)




Hola,

Armé un mail, para que si tenés ganas, realices consultas, envíes algo de lo que estuviste haciendo estos días en MÚSICA, que te den ganas de compartir 
(puede ser con audio o de forma escrita)

y… también… si es que se te ocurre, envíes alguna propuesta para trabajar más adelante. El mail es: edmusical.alem68@gmail.com 



Continuando con lo trabajado en las propuestas anteriores, la propuesta ahora es experimentar el registro de los PULSOS y el ACENTOS en nuevas músicas y canciones. 


● Comencemos primero sólo por trabajar con el PULSO;


Buscá un lugar en tu casa en el que haya espacio, al escuchar estas músicas tratá de marcar caminando en el mismo lugar o moviéndote dónde puedas las PULSACIONES, los PULSOS


-                    -  tratá de hacerlo todo lo que dure la música -






Después, pensá (si querés me mandás la respuesta al mail)


¿Cuál de las dos comienza con el PULSO  más lento?


Esa música que comienza con el PULSO lento,  ¿lo mantiene igual hasta el final? 
¿Qué es lo que sucede?


●  Ahora vamos a agregar el intentar marcar y determinar, con los pies y palmas 
(o con la parte del cuerpo que prefieras) los PULSOS y los ACENTOS








◊ Si te dan ganas, todas esas músicas y canciones, las podés volver a escuchar y bailar.

Te habrás dado cuenta que todas las músicas y canciones de esta propuesta tienen algo en común. Estos días que pasaron, entre 19 y el 25 de abril, hace muchos años, se decidió declararlos como la Semana de los Pueblos Originarios.

El viernes próximo, además de ser un día muy importante para las trabajadoras y los trabajadores, es el cumpleaños de la Constitución Nacional. Cumple 167 años.

En estos tiempos de pandemia, viste, es muy importante prestar atención a los derechos y obligaciones que tenemos todos lo que vivimos en el país, hasta que se solucione esta situación. Todos esos son decretos que funcionan durante este tiempo de cuarentena.

La Constitución Nacional es la ley suprema de la Argentina. Se aprobó, allá por 1853, en la ciudad de Santa Fe. La última vez que se reformó, fue hace 26 años, en 1994, nuevamente en la ciudad de Santa Fe. Ese año, se incluyó en el artículo 75,  la preexistencia en nuestro país de los Pueblos Originarios y los derechos con los que cuentan en la actualidad. 



● Si tenés ganas, ya que este año nos toca trabajar las diferentes músicas de nuestro país, en un mapa que no utilices para otra área: dibujá con un color de dónde vienen originariamente cada una de estas 5 músicas y escribí la referencia del otro lado del mapa. Los videos tienen información y la idea es que averigües un poco vos de qué lugar de Argentina son originarias estas comunidades. Cualquier cosa me podés escribir y te ayudo. 


¡Espero que te guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario